DEL BURGO ASEGURA AFRONTAR CON "SERENIDAD" LA CAMPAÑA DE AMENAZAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado navarro del PP Jaime Ignacio del Burgo, amenazado de muerte en carteles callejeros colocados durante los últimos días en Pamplona, aseguró hoy que está afrontando con "sereidad" esta situación, porque no se puede vivir siempre "bajo la angustia del miedo".
Del Burgo explicó que los carteles, en los que junto a su rostro se lee "El tiempo que te queda es una cuenta atrás", le preocupan más que nada por "la incertidumbre y la zozobra que produce en la gente que te quiere, en tu familia, en tus amigos".
A su juicio, estas amenazas no pueden ser tomadas a broma, fundamentalmente tras el asesinato de Gregorio Ordóñez y el atentado contra José María Aznar. En declaracions a la Ser, Jaime Ignacio del Burgo indicó que "todo el conjunto del mundo 'abertzale' es un mundo criminal", que "de momento actúa con bastante impunidad".
"Hay que tomárselo en serio, naturalmente, y no dar facilidades, pero otra cosa no se puede hacer. Hay que tener serenidad, tranquilidad y tener confianza en Dios", agregó el diputado del Partido Popular.
En su opinión, lo que procede ahora es "intentar protegerse de los bárbaros", pero sin vivir bajo la angustia del miedo, porque no se puedevivir continuamente condicionado por lo que pueda ocurrir, ya que eso no sería vivir.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1995
CAA