BURBERRY ANUNCIA UN ERE QUE AFECTARÁ A 250 EMPLEADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La firma de moda Burberry anunció hoy que va a iniciar unExpediente de Regulación de Empleo (ERE) en su centro de Barcelona que supondrá la extinción de cerca de 250 contratos de trabajo.
Tras la negociación con el comité de empresa, Burberry mantendrá aproximadamente 900 empleados en España entre los negocios de ventas mayoristas y minoristas.
Según informó al firma, la reestructuración del negocio en España supondrá el cierre de la línea Thomas Burberry, especializada en moda juvenil.
La compañía prevé además una reducción de la estructura en España en relación con el bajo nivel de ventas registrado. Las ventas cayeron cerca de un 30% en el tercer trimestre de 2008 y Burberry cree que la situación "no presenta perspectivas de recuperación en el futuro próximo".
Jordi Mercader, director general de Burberry Spain, explica que "estamos planeando estas medidas para seguir siendo competitivos y garantizar la viabilidad futura de la empresa en España".
"Por un lado, seguiremos centrándonos en nuestras colecciones de Burberry clásicas de hombre y mujer, que se distribuyen únicamente en el mercado español, y por otro, continuaremos desarrollando el negocio global de ropa de niño", agregó.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2009
S