LOS BUQUES DE ARRASTRE DE GRAN SOL SE SUMAN A LA HUELGA DE LOS ARASTREROS DE LAS ZONAS COSTERAS

PONTEVEDRA
SERVIMEDIA

Los 1.200 trabajadores del los 70 barcos que componen el sector de arrastre que, con base en los puertos de Marín y Vigo, faenan habitualmente en aguas de Gran Sol, se unirán el próximo día 30 a la huelga indefinida iniciada ayer, lunes, por los barcos de arrastre de zonas costeras, si antes los empresarios no recogen algunas de las reivindicaciones que propugnan los marineros.

Así lo anunciaron hoy fuentes sindicales de ese sectr, que denunciaron la situación de explotación que están viviendo, "más propia de épocas mediavales", dijeron.

Los trabajadores del arrastre que faenan en Gran Sol anunciaron su movilización tras seis meses de negociaciones infructuosas.

Los marineros reclaman un salario de 108.000 pesetas y mejoras sociales, como una póliza de seguros, un plus por noche trabajada y el cobro del cien por cien de sus ingresos en caso de incapacidad laboral transitoria.

Los armadores, en cambio, no ofertan másque 59.000 pesetas de salario y un porcentaje sobre la capturas realizadas, que los sindicatos han considerado pequeño.

Los sindicatos convocantes de la movilización, Comisiones Marineras, UGT y Convergencia Intersindical Galega, reivindican, asimismo, una mediación "firme y verdadera" de la Xunta, a la que acusan de defender sólo los intereses de los patronos.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 1993
J