UN BUQUE PORTACONTENEDORES QUEDA A LA DERIVA EN CANARIAS POR UN INCENDIO EN LA SALA DE MAQUINAS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

Un buque de la naviera Contenemar quedó hoy a la deriva a 70 millas l nordeste de la isla de Lanzarote, tras declararse un incendio en la sala de máquinas.

El barco, que navegaba hacia Sevilla, llevaba a bordo 15 tripulantes, de los que sólo uno tuvo que ser rescatado por el helicóptero Helimar Canarias, de la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo, al presentar síntomas de intoxicación a causa del humo.

El fuego en el portacontenedores "Benifjofar" comenzó de madrugada, y el Salvamento Marítimo de Las Palmas inició de inmediato la operación de rescate, evacuand en principio al marinero afectado de intoxicación y conjuntivitis, y posteriormente al resto de la tripulación.

Fuentes de la naviera aseguraron que el buque es perfectamente rescatable, ya que no ha sufrido daños en el casco, y en la próximas horas será llevado hasta la costa por el remolcador "Punta mayor" y la embarcación "Salvamar Lanzarote". El portacontenedores tiene 95,4 metros de eslora y partió ayer del puerto de La Luz y de Las Palmas.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 1995
C