UN BUQUE OCEANOGRAFICO EVALUA LOS RECURSOS PESQUEROS EN EL MAR DE ALBORAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Técnicos del Instituto Nacional de Oceanografía en el Mar de Alborán ha iniciado una campaa para evaluar los recursos pesqueros de la plataforma surmediterránea, entre el Estrecho de Gibraltar y el Cabo de Gata, que se prolongará hasta el próximo mes de abril.
El buque oceanográfico "Francisco de Paula Navarro", perteneciente al mencionado organismo oficial, pretende elaborar un estudio de los bancos pesqueros de las especies comúnmente capturadas en esta zona del Mediterráneo.
Utilizando técnicas pesqueras convencionales de arrastre, los técnicos del Instituto de Oceanografía estudiaán el rendimiento económico de capturas de especies como la merluza, el besugo, el salmonete, el pulpo y la gamba.
Las prospecciones se realizarán a una distancia máxima de quinientos metros de la línea de costa, como si se tratará de una embarcación de pesca comercial.
Otra de las misiones que han sido encomendadas al "Francisco de Paula Navarro" es el estudio de la distribución geográfica y batimétrica de los fondos marinos.
La campaña iniciada por el Instituto Oceanográfico en el Mar de Aborán es la primera de las cuatro que durante el presente año se realizarán en el Mediterráneo para determinar la situación de los distintos caladeros de la costa española.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 1992
C