EL BUQUE OCEANOGRÁFICO ESPAÑOL "MIGUEL OLIVER" BUSCARÁ ECOSISTEMAS VULNERABLES EN EL SUR DE ARGENTINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El buque oceanográfico "Miguel Oliver" inicia la segunda fase de la misión científica en aguas del Atlántico suroccidental con el objetivo de localizar ecosistemas vulnerables al sur de Argentina.
El estudio científico se realiza bajo la dirección técnica del Instituto Español de Oceanografía en la que están participando investigadores del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) de Argentina, informa en nota de prensa el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
Además, durante esta misión, se realizarán trabajos de cartografiado en la zona menor de 200 metros de profundidad, con prioridad en la zona comprendida entre las isóbatas 130 y 200 metros, así como una descripción de tipos de fondos en las zonas cartografiadas.
Para realizar el estudio, se utilizará un robot de inspección submarina (ROV), diseñado para maniobrar hasta una profundidad de 600 metros. Dispone de cámara principal con movimiento de 180º, cámara de vídeo auxiliar, un manipulador o brazo extensible, dos cables umbilicales de 300 y 700 metros, sónar de obstáculos, sistema acústico de posicionamiento subacuático de largo alcance y precisión métrica, auto-rumbo y auto-profundidad, entre otros equipamientos.
El "Miguel Oliver" es una embarcación de 70 metros de eslora que cuenta con seis amplios laboratorios especializados, y que está especialmente diseñada para las prospecciones de abundancia, distribución y estudios de especies marinas así como para el desarrollo de estudios de geología marina, física, química y medio ambiente, entre otros.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2008
I