UN BUQUE HOLANDES EMBARRANCA EN LA "COSTA DE LA MERTE" SIN CAUSAR INCIDENTES GRAVES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El buque cargero "Michel", de bandera holandesa, embarrancó en la madrugada de ayer en las inmediaciones de Cabo San Adrián, cerca del puerto coruñés de Malpica, en la denominada "Costa de la Muerte", sin provocar incidentes ni heridos graves.
El accidente se produjo alrededor de las 2,30 de la madrugada a consecuencia de una vía de agua producida por un corrimiento de la carga de madera del buque, según informó el Servicio de Cetro de Coordinación y Salvamento Marítimo de Finisterre.
El CCSM coruñés indicó que la situación está bajo control y los seis tripulantes se encuentran bien, aunque el capitán del buque tuvo que ser trasladado al hospital "Juan Cabalejo" de La Coruña a causa de una contusión leve que sufrió en el momento del embarracamiento.
En el recate del carguero accidentado han participado los remocadores "Alonso de Chaves" y "Ría de Vigo", que procedieron a la reflotación a última hora de ayer.
El "Micel" es un mercante holandés de reciente construcción, y había partido del puerto de Cedeira (La Coruña) con una carga de madera hacia aguas de Portugal.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 1995
C