EL BUNDESBANK MANTIENE LOS TIPOS DE INTERES Y SE RESISTE A LAS PRESIONES POLITICAS DE LOS ALIADOS COMUNITARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo del Bundesbank alemán decidió hoy mantener el tipo de interés de descuento en el 6,75 por ciento y el "lombard" en el 7,25 por ciento, contra las previsiones que habían realizado los distintos analistas y mercados financieros, tanto españoles como europeos.

Con esta actitud, el Bundesbank vuelve a mostrar u resistencia a las presiones políticas y aplaza la decisión de rebajar los tipos de interés a la reunión que celebrará su Consejo el próximo 9 de septiembre, día en el que se espera que con toda seguridad se produzca este descenso de tipos.

La Bolsa de Madrid había descontado con seguridad un descenso de los tipos de interés por parte del banco central alemán, lo que llevó al índice general a rozar los 300 puntos ayer y lanzó el Ibex por encima del 3.300, cotas impensables a comienzos de este año par la bolsa española.

En el día de hoy, sin embargo, la bolsa ha caído siguiendo la tónica general de los mercados de valores europeos, y el descenso del Ibex llegó a ser de 19 puntos, y el del índice general, de 2,95 puntos.

Analistas consultados por Servimedia mostraron cierta sorpresa por la decisión del Bundesbank de mantener inalterables los tipos de interés, y señalaron que esta actitud puede suponer una tendencia alcista para la bolsa española la próxima semana, contrariamente a la relajació y caída de los precios de los valores que hubiera supuesto una bajada de los tipos.

Además, cabe recordar que el próximo viernes se produce la siguiente subasta de certificados bancarios (cb) del Banco de España.

Los analistas consultados por esta agencia manifestaron que, "con toda seguridad, el Bundesbank se verá obligado a rebajar los tipos de interés en su próxima reunión".

(SERVIMEDIA)
26 Ago 1993
J