BULNES. ADVIERTEN QUE LA LEY PROHIBE LA CONSTRUCCION DEL TREN DE PICOS DE EUROPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Plataforma para la Conservación de los Picos de Europa manifestó hoy que el Plan de Ordenación de los Recursos de los Picos de Europa prohíbe la cnstrucción de la vía férrea que unirá Bulnes -una aldea a la que sólo se llega caminando o en burro- con Poncebos.
Un portavoz de esta organización, que agrupa a 16 colectivos ecologistas, declaró a Servimedia que el tren forma parte de un proyecto para "masificar Bulnes y llenarlo de hoteles".
Añadió que la construcción de esta vía férrea, que requiere la perforación de un túnel de unos 2 kilómetros, generará unos 100.000 metros cúbicos de escombros, que serán descargados por 8.900 camiones en e valle del Cares, también situado en la citada reserva natural.
Explicó que el tren permite el transporte de un vehículo por viaje y que se construirá un aparcamiento para cientos de vehículos en Bulnes, lo que supondrá, a su modo de ver, un deterioro considerable de los recursos naturales de la zona.
El portavoz ecologista mostró su disconformidad con que la Cordillera Cantábrica se convierta en un centro turístico "desarrollista, con edificaciones de hoteles", como, a su juicio, se desprende de proyecto de construcción de la vía férrea.
Anunció que la plataforma se opondrá a cualquier cambio legislativo que permita la instalación de remontes mecánicos, como el tren que se tiene previsto construir en el Parque Nacional de los Picos de Europa.
(SERVIMEDIA)
04 Ago 1997
J