EL BUFETE GARRIGUES SE COMPROMETE CON PUJOL A USAR EL CATALAN EN LOS SERVICIOS QUE PRESTE EN CATALUÑA

BARCELONA
SERVIMEDIA

La firma de abogados Garrigues suscribió hoy con la Generalitat, en un acto presidido por Jordi Pujol, un acuerdo en el qu se compromete a usar el catalán en los servicios que preste en Cataluña.

Según el convenio, Garrigues se compromete a emplear habitualmente el catalán en las comunicaciones empresariales, internas y externas; en la rotulación y en los elementos de identificación y comunicación corporativa; en la página web; en la atención al público y, en general, en los servicios que se prestan en Cataluña.

También se compromete a promover el conocimiento del catalán, en especial del lenguaje jurídico y la termnología especializada del sector. La firma Garrigues se convierte así en el primer despacho de abogados que suscribe un acuerdo de este tipo para la normalización del uso de la lengua catalana, según informó el propio bufete en una nota de prensa.

Hasta ahora, el Gobierno catalán había alcanzado diversos convenios y acuerdos de colaboración con colegios profesionales en los ámbitos jurídico y judicial, pero no con una firma a título particular. La oficina de Garrigues en Barcelona cuenta con más de 20 profesionales que prestan asesoramiento en las diferentes áreas del Derecho, tanto en el sector público como en el privado.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2003
M