ETA

BUESA (UPD) CONSIDERA QUE NO ES "DESCARTABLE" QUE EL GOBIERNO SIGA MANTENIENDO CONTACTOS CON ETA

MADRID
SERVIMEDIA

Mikel Buesa, catedrático de Economía y dirigente del nuevo partido UPD, considera que no es "descartable" que el Gobierno siga manteniendo contactos con ETA, debido a lo que esto fue lo que sucedió tras el atentado de la T-4 en Barajas, cometido el 30 de diciembre de 2006.

En declaraciones a Servimedia, Buesa sostuvo que "lo que podemos apreciar es que en el discurso de Rodríguez Zapatero y otros dirigentes socialistas persiste la ambigüedad en torno a la cuestión de la negociación con ETA".

Este dirigente de UPD valoraba así las últimas operaciones policiales contra la banda criminal y si puede descartarse que el Gobierno vuelva a mantener contactos con los terroristas, como sucedió tras el atentado de Barajas.

A este respecto, Buesa añadió que "existiendo ambigüedad, la hipótesis de que pudiera estarse desarrollando algún tipo de contacto no es descartable, aunque no tenemos ninguna información que nos lo avale".

"No lo descarto, pero tampoco lo afirmo", reiteró este el ex presidente del Foro Ermua en referencia a la eventualidad de que, en el actual contexto, pueda seguirse desarrollando algún contacto con la banda terrorista.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2008
S