PARO

BUESA (UPD) ACUSA AL GOBIERNO DE "CERRAR LOS OJOS" ANTE EL AUMENTO DEL PARO

MADRID
SERVIMEDIA

Mikel Buesa, responsable de economía de UPD, acusó hoy al Gobierno de haberse dedicado durante los últimos meses a "cerrar los ojos" ante el previsible aumento del paro que se iba a producir.

En declaraciones a Servimedia, Buesa reprochó al Ejecutivoque no haya hecho frente a la disminución de actividad en el sector de la construcción, de manera que se ha limitado a anunciar "medidas de carácter financiero, que no conducen a ningún tipo de rectificación".

El dirigente de UPD señaló que su fuerza política entiende que debe intentarse paliar la bajada de actividad en el sector de la construcción incrementando la obra pública, algo que dijo puede hacerse mejorando la red de autovías o la red ferroviaria.

Al mismo tiempo, Buesa insistió en que el aumento del paro en enero era "una cifra anunciada", ya que "se veía que el descenso en la actividad económica y, sobre todo, de la construcción se iba a traducir en despidos".

Por este motivo, estimó que "es evidente que el Gobierno lo que ha hecho es cerrar los ojos ante la realidad y se contenta con anunciar medidas de carácter financiero que no conducen a ningún tipo de rectificación".

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2008
F