ETA

BUESA DENUNCIA QUE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN MADRID BOICOTEA LA MANIFESTACIÓN DE LA AVT DEL SÁBADO

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente del Foro Ermua, Mikel Buesa, denunció hoy que la Delegación del Gobierno en Madrid está "haciendo todo lo posible para que la manifestación del sábado no se organice adecuadamente".

En declaraciones a Cope, Buesa señaló que "es probable que la consigna de Rubalcaba sea que no se hable de la manifestación, pero hay otras consignas detrás de esa que no son notorias y que se plasman en las dificultades enormes que está poniendo la delegación del Gobierno en Madrid a la organización".

Aseguró que se está poniendo dificultades al "trayecto" de la misma (desde López de Hoyos hasta República Argentina) y a la formación de cabeceras en la misma.

"Pero lo que más llama la atención es la presdisposición de la Delegación del Gobierno a aparcar los más de 300 autobuses que ya han confirmado que vienen a Madrid muy lejos del lugar de la manifestación", señaló.

"No sé si quieren vengarse, incluso tomando medidas de un Estado policial. Pretenden poco menos que los autobuses sean detenidos e identificados antes de entrar en Madrid y que lleven algún tipo de autorización del Gobierno, como si en España no tuvieramos libertad de movimientos", añadió. "Este tipo de medidas autoritarias, impropias de un Estado demoicrático no se las vamos a tolerar al delegado del Gobierno".

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2005
G