BUEREN ORDENA EL INGRESO EN PRISION DE 19 DE LOS 21 DETENIDOS EN LA "OPERACION CHIQUI"

HUELVA/SEVILLA
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Carlos Bueren ordenó hoy el ingreso en prisión de 19 de los 21 detenidos en Andalucía y el Algarve portugués dentro de la "Operación Chiqui". El magistrado ha ordenado, para los dos restantes, el arresto domiciliario de uno de ellos y el libertad sin cargos del otro.

De esta forma, Bueren concluye en Sevilla la toma de decaración a los 21 detenidos por su presunta vinculación a una red internacional de narcotraficantes, por lo que la primera fase de dicha operación se considera inicialmente cerrada, según fuentes judiciales.

Los arrestados son en su mayoría pescadores, armadores y contratistas de obras y proceden de las localidades onubenses de Ayamonte e Isla Cristina y de Ceuta, Sevilla y Cádiz.

Además, la operación, que se inició el pasado lunes por la noche, se extendió por el Algarve luso, región en la que laPolicía Judicial del país vecino logró apresar a 12 personas presuntamente implicadas en esta trama, entre los que se cree que se encuentran algunos de los cabecillas de la red, que podrían estar conectados a la mafia calabresa.

Los vecinos de Ayamonte e Isla Cristina coincidieron hoy en calificar de positiva esta operación, aunque algunos de ellos aseguraron que todavían quedan en libertad varios narcotraficantes, que no acaban de ser detenidos por la policía.

Esta red internacional, que operabaentre Marruecos, Portugal y España, ha podido introducir a través de la desembocadura del Guadiana y de las costas españolas fronterizas con Portugal hasta 50.000 kilos de hachís en los últimos años con destino a Europa.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 1995
C