BUEREN DIRIGE LA 'OPERACION LAMPREA, EN LA QUE SE HA DETENIDO A A 7 PERSONAS POR INTRODUCIR 1.000 KILOS DE HACHIS EN GALICIA

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Carlos Bueren ha dirigido en Galicia la 'Operación Lamprea' contra el narcotráfico que comenzó anoche y que ha dado como resultado, hasta última hora de esta tarde, un total de siete detenciones en las localidades de Villagarcía de Arosa (Pontevedra) y Ribeira (Coruña), ambas en la Ría de Arosa.

La operación dio también como resulado la incautación de un barco pesquero que, según fuentes de la investigación, intervino en el intento de introducir un alijo de más de 1.000 kilos de hachís en las costas gallegos.

Los narcotraficantes intentaron introducir la droga en Galicia a bordo del pesquero, pero tuvieron que tirar los fardos de hachís al agua cuando fueron sorprendidos por agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera.

Sin embargo, consiguieron huir y los fardos fueron apareciendo desde hace unos diez días en las redes deotros pescadores. Hoy se ha producido a la localización del pesquero y la detención de las 7 personas.

Bueren dirigió personalmente en Santiago la operación policial e intervino en el interrogatorio a los detenidos en el Juzgado de Guardia de la ciudad, acompañado del fiscal antidroga de Galicia, José Luis Conde.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1994
C