LA BUENA MARCHA DE LAS EXPORTACIONES ELEVA EL SUPERAVIT CORRIENTE EN LA BALANZA DE PAGOS DURANTE EL MES DE ENERO

MADRID
SERVIMEDIA

El superávit corriente de la balanza de pagos mejoró en el pasado mes de enero, sitúandose en 168.800 millones de pesetas, principalmente gracias a la buena evolución de las exportaciones, que ha reducido el déficit comercial, según datos facilitados hoy por el Banco de España.

También han influido favorablemente la mejoría del saldo or turismo y las transferencias corrientes. En sentido contrario han actuado las rentas y otros servicios.

Las exportaciones, base del aumento del superávit en el mes de enero respecto al mismo mes del año anterior, que alcanza la diferencia positiva de 64.000 millones de pesetas, crecieron un 13%, mientras las importaciones sólo lo hacían en un 5%.

La cuenta de capital cerró el mes de enero con un superávit de 62.300 millones, con una notable caída respecto a los 136.200 millones en enero del añ anterior.

En la cuenta financiera, el saldo ha sido de 494.700 millones de entradas netas, frente a los 78.100 millones de un año antes, resultado de un incremento de los depósitos a corto plazo del exterior en España y de las cesiones temporales de Deuda Pública de residentes a no residentes.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 1997
JCV