BUENA COSECHA DE VINO DE RIOJA EN LA CAMPAÑA DEL 92
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La campaña del vino de Rioja del 92 fue calificada hoy como "buena" por el Consejo Regulador de la Denominación Rioja Calificada, tras analizar las muestras que se someten a distintos baremos, como el grado, la acidez y los niveles de los componentes habituale.
El inicio de la cosecha hacía pensar que se pudiera alcanzar la calificación de "muy buena", pero según el presidente del Consejo Regulador, Jaime Baró, el exceso de lluvias en la recta final previa a la vendimia provocó un cierto deterioro.
La escala de calificaciones oscila entre "media" (el año de menor calidad) y "excelente" (el mejor año), pasando por "normal", "buena" y "muy buena".
El Consejo acordó también crear una comisión de seguimiento integrada por especialistas de las tres counidades autónomas que abarca la denominación Rioja (La Rioja, Navarra y País Vasco) para valorar los resultados de las experimentaciones.
Finalmente, el pleno del Consejo estudió las señas de identidad del Rioja, que se plasma en una nueva contraetiqueta, consistente en la silueta de una cepa en blanco sobre fondo color vino y con la inscripción "Rioja".
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1993
E