UN BUEN NUMERO DE SAUNAS Y CENTROS DE MASAJE DE MADRID PRESENTAN DEFICIENCIAS HIGIENICO-SANITARIAS

MADRID
SERVIMEDIA

La mayorí de los centros de masaje y saunas de Madrid visitados hasta la fecha por los inspectores de la Dirección de Servicios de Consumo presentan deficiencias en cuanto a las condiciones de los servicios higiénicos, así como en el estado del suelo, techos o paredes.

Así se desprende de los primeros resultados obtenidos en la campaña puesta en marcha el pasado día 5 por el Ayuntamiento de Madrid, con el fin de controlar las condiciones higiénico-sanitarias de este tipo de establecimientos.

Hasta la fech, los inspectores han visitado 16 centros y en más del 80 por ciento de ellos han sido detectadas algún tipo de anomalías.

Por el contrario, todos los centros de masaje y sauna revisados disponen de listado de precios y de personal de limpieza y mantenimiento durante el horario de funcionamiento.

Los técnicos municipales se han encrgado de comprobar, entre otros aspectos, el estado de los vestuarios, cabinas, servicios higiénicos, camillas y colchonetas, verificando en cada caso el estado de limpeza y desinfección, así como el adecuado mantenimiento del local.

Los propietarios de las salas que presentaban deficiencias han recibido un acta de reaquerimiento para que subsanen las irregularidades advertidas.

Según el concejal de Sanidad y Consumo, Simón Viñals, el objetivo de la campaña es garantizar a los usuarios de las saunas y salas de masajes la máxima protección ante posibles riesgos sanitarios.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 1993
M