EL BUBA PROVOCA UNA JORNADA DE ALIVIO PARA LE PESETA QUE SE RECUPERA RESPECTO AL MARCO TRAS LA REDUCCIÓN DE TIPOS EN ALEMANIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La peseta ha experimentado hoy una fuerte relajación que le ha llevado a cotizar en torno a las 91 unidades por marco, despues de que el Bundesbank decretara una reducción de medio punto en los tipos de interés en Alemania.
La decisión del "Buba", que los mercados no esperaban, ha supuesto un alivio para las monedas periféricas europeas. De hecho el Ministerio de Economía español ha expresado hoy con rapidez su satisfacción, nada más conocerse la noticia.
Probablemente, a jornada hubiera sido negativa de nuevo sin la decisión del banco central alemán ya que al comienzo de la jornada nuestra divisa ha llegado a deslizarse hasta el nivel de las 92,7 unidades por marco.
La bolsa, a la que cualquier buena noticia por pequeña que sea le ayuda en estas semanas a recuperarse de los níveles mínimos en los que se viene moviendo, experimentó hoy una elevación de 5,3 puntos en su Indice General, lo que significa una ganancia del 2,01 por cien.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 1995
JCV