BT LANZA UN SERVICIO TELEFONICO CON PRECIOS SIMILARES A LOS DE LA COMPETENCIA Y CON INTERNET GRATIS

MADRID
SERVIMEDIA

BT Telecomunicaciones, la filial española del grupo británico British Telecom, anunció hoy el lanzamiento en España de su nuevo servicio telefónico para competir cn las demás operadoras que están en el mercado -Telefónica, Retevisión, Uni2 y Jazztel-.

Según dijo hoy en rueda de prensa su presidente, Teofilo del Pozo, sus tarifas serán competitivas respecto a la oferta de las demás compañías, "pero nuestro objetivo no es el de ser los más baratos".

De hecho, la propia compañía ha presentado tablas comparativas de precios con Telefónica, Retevisión y Uni2, en las que iguala prácticamente los precios de esta última en las llamadas interprovinciales, internacinales y de fijo a móvil, que de momento será las que ofrezca.

"Las llamadas metropolitanas (locales)", según los responsables de BT, "comenzarán a ofrecerse en cuanto se disponga del acceso directo a la red, lo que está previsto para el próximo mes de diciembre" y su alcance será muy limitado. Como también ocurre con Retevisión, y Uni2, mientras los clientes de BTVoz deberán emplear el prefijo 1051.

Los responsables de la nueva operadora telefónica, con amplia presencia en el mercado español de tansmisión de datos, señalan que su oferta se diferencia de las demás, más que en el precio, en la calidad y volumen de los servicios.

Así, BT Telecomunicaciones dice disponer de capacidad suficiente para ofrecer gratis durante un año a sus nuevos clientes de BTVoz, el BTLink, un paquete integrado de servicios de valor añadido, cuyo aspecto más relevante es la disponibilidad de internet, dos páginas web y correo eléctrónico.

BTVoz también ha suprimido el establecimiento de llamada y anuncia un sisema de tarificación por segundos, este último inaugurado en España por Retevisión.

En cambio, no ha renunciado a una facturación mínima, similar a la cuota mensual de Telefónica que han eliminado de sus ofertas las demás compañías. La tabla de precios de BT para España incluye un consumo mínimo de 2.000 pesetas mensuales, lo que da una idea de la preferencia de la operadora por los clientes empresariales, con gran tráfico de llamadas y alta demanda de servicios de valor añadido.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1991
G