BSCH ESTIMA UN CRECIMIENTO DEL PIB DEL 4,2% HASTA MARZO
-Para 'Eurolandia' aconseja acelerar las reformas de las pensiones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Servicio de Estudios del Banco Santander Central Hispano BSCH) estima que el crecimiento de la economía española hasta el mes de marzo de este año fue del 4,2%, lo que supone un aumento del PIB superior al estimado por el Gobierno y el Banco de España, que lo sitúan en el 4% para el mismo periodo.
Según la entidad, este ritmo de crecimiento en el primer cuarto de año se debe al impulso de la inversión y de las exportaciones. Además, los expertos del banco señalan que sus pronósticos están en línea con las revisiones al alza de organismos como la OCDE, que epera un crecimiento del 4,3% para este año y del 3,9% para el que viene.
El pasado mes de mayo, el Banco de España cifró el ritmo de crecimiento de la economía española en el primer cuarto del año en el 4%, recogiéndo así una aceleración de una décima de punto respecto al último trimestre de 1999.
Además, el banco emisor advirtió del riesgo para la estabilidad económica que representa el encarecimiento del petróleo y sus derivados.
Para la zona del euro, el Servicio de Estudios del BSCH señaa que las condiciones demográficas de estos países pueden generar problemas de solvencia en los sistemas de pensiones, por lo que aconseja acelerar sus reformas.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2000
G