EL BSCH ENTREGA UN BUSTO DEL EMPERADOR CARLOS V AL MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTURA

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco Santander Central Hispano (BSCH) ha hecho entrega al Ministerio de Educación y Cultura de un busto del Emperador Carlos V, realizado en priedra caliza en los Países Bajos hacia 1520 y que pasará a formar parte de las colecciones nacionales.

Esta obra, de tamaño natural, ha sdo adquirida por la entidad bancaria como pago de parte de la deuda tributaria. La compra se realizó una vez que la Junta de Calificación, Valoración y Exportación lo acordara y considerara esa obra como bien de interés cultural.

La importancia de este busto viene dada no sólo porque es el único retrato esculpido conocido del Emperador Carlos V en su juventud, sino también porque parece ser el único busto de Carlos V que perdura de la época de su coronación como emperador.

El busto representa al oven emperador con su característica barbilla prominente y un copioso pelo ondulado recortado, que expone el cuello desnudo. Viste una pesada capa, camisa de finos pliegues y sobre el cuello del jubón la insignia de la Orden del Toisón de Oro.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1999
J