EL BSCH AUMENTA UN 33,6% SU BENEFICIO NETO EN EL PRIMER SEMESTRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco Santander Central Hispano (BSCH) alcanzó en el primer semestre del año un beneficio neto de 1.3181,9 millones de euros (229.923 millones de pesetas), lo que supone un incremento del 33,6% respecto al mismo período del año anterior, según informó hoy el banco.
A pesar de las tensiones internas en la dirección de la entidad financiera, elBSCH logró alcanzar estos resultados por "el fuerte incremento de los ingresos, el control de los costes y el notable esfuerzo realizado en dotaciones para insolvencias y amortización acelerada de fondos de comercio por la aplicación de las plusvalías obtenidas".
En este sentido, el banco obtuvo unos ingresos netos por comisiones de 2.341,8 millones de euros (389.643 millones de pesetas), lo que supone un incremento del 24,9% respecto al primer semestre de 2000.
Además, el BSCH realizó dotacionesnetas a provisiones para insolvencias y riesgo-país por un importe de 835,1 millones de euros (138.941 millones de pesetas), un 187,6% superiores a las realizadas hasta junio de 2000.
Respecto a Latinoamérica, el beneficio neto alcanzado en esta zona por el banco fue de 827 millones de dólares, sin incluir los costes de financiación y amortización de fondos de comercio.
El BSCH reconoce la influencia en los resultados del grupo en Latinoamérica de la situación económica. "Las depreciaciones de la divisas locales con respecto al dólar estadounidense han repercutido en una ralentización de los ritmos de incremento de depósitos expresados en esta última divisa".
En este año, los objetivos del banco para Latinoamérica son mejorar la rentabilidad, avanzar en la eficiencia y aumentar la cuota de negocio, especialmente en la captación de depósitos.
En cuanto al índice de morosidad, el BSCH logró reducirlo tanto en España, hasta el 0,76%, como en Latinoamérica, hasta el 3,99%.
Finalmente, e banco que co presiden Emilio Botín y José María Amusátegui procederá al pago del primer dividendo a cuenta con cargo a los resultados del ejercicio 2001 por importe de 0,0751 euros (12,5 pesetas), lo que representa un incremento del 13,6% sobre el primer dividendo a cuenta del ejercicio 2000.
(SERVIMEDIA)
25 Jul 2001
D