BRUSELAS VIGILARÁ EL MERCADO DE LOS SERVICIOS FINANCIEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea anunció hoy el inicio de un nuevo proceso de observación de los mercados de consumo, en el que se estudiará el rendimiento de los mercados en diversos sectores de la economía desde la perspectiva del consumidor.
Uno de los ámbitos hacia los que dirigirá este control, de modo prioritario, es el de los mercados financieros, en particular los servicios financieros al por menor.
La investigación se centrará en mejorar la comprensión de los factores que determinan la transparencia de los precios, su comparabilidad y la movilidad de los consumidores en los servicios financieros. Los resultados se publicarán en el plazo de un año.
Otro sector hacia el que se dirigirá este estudio es las ventas transfronterizas en bienes fungibles comercializables (cámaras, discos compactos, libros, etcétera). Según Bruselas, se percibe mucha desconfianza de los consumidores en el comercio transfronterizo, y deben estudiarse las diferencias de precio entre los bienes comercializables de distintos países.
Además, los consumidores no confían mucho en la tramitación de las reclamaciones con carácter transfronterizo y en obtener la debida compensación, por lo que la Comisión "trabajará especialmente en este ámbito".
Telefonía y energía son otros de los sectores hacia los que se enfocará esta actuación.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2008
F