BRUSELAS REVISA LA CONSTRUCCION DE UNA FABRICA DE EMBOTELLADO DE AGUA EN LA GOMERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La comisaria europea de Medio Ambiente, Margot Wallström, está revisando el proyecto de construcción de una fábrica de embotellado de agua en Taguluche, en la isla de la Gomera, para ver si puede tener un impacto ambiental negativo en los espacios naturales protegidos del Palmeral de Tagaluche y el Lomo e Carretón, como denuncian asociaciones de vecines de la isla, grupos de agricultores y ecologistas.
La comisaria ha afirmado, en respuesta a una pregunta de la eurodiputada socialista española María Sornosa, que ya ha pedido a las autoridades españolas información sobre el proyecto, así como su opinión.
Wallström añade que los espacios naturales Tagaluche y Lomo de Carretón han sido inscritos por las autoridades españolas para formar parte de la red Natura 2000 de conservación de hábitats naturaes. Por este motivo, revisará si el proyecto perjudica los lugares de acuerdo con las directrices de la Directiva 92/43/CEE.
En su pregunta, la eurodiputada española indicaba que la planta de embotellado, cuya construcción está en la segunda fase, será financiada con dinero comunitario y que ha suscitado gran oposición porque las consecuencias medioambientales no han sido evaluadas correctamente. Además, una vez que se ponga en marcha, el acuífero superior que usan los agricultores para regar se acabaía en 5 años, agrega.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2000
E