INMIGRACION

BRUSELAS PRETENDE QUE LA BANDA ANCHA SE IMPLANTE MÁS EN EL MEDIO RURAL DE LOS ESTADOS MIEMBROS

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Comisión Europea presentó hoy un conjunto de actuaciones para acabar con los desequilibrios existentes en los países miembros de la UE en la implantación de la banda ancha de Internet, sobre todo en el entorno rural.

Los comisarios de Sociedad de la Información, Competencia, Política Regional y Agricultura y Desarrollo Rural dieron hoy a conocer estas iniciativas en el marco de una comunicación titulada "Superar los desequilibrios en la banda ancha".

Bruselas quiere que se refuercen "las estrategias nacionales" de banda ancha, "que deberán establecer unos objetivos claros y satisfacer las necesidades regionales, incluyendo un enfoque estratégico para la utilización de los recursos financieros nacionales y de la UE en las regiones menos desarrolladas o en las rurales".

Danuta Hubner, comisaria de Política Regional, dijo que en los casos en los que se detecten deficiencias reales del mercado, los Fondos Estructurales de la UE habrán de desempeñar un papel fundamental para fomentar las inversiones en infraestructuras y servicios de banda ancha, estimulando con ello la competitividad y la innovación y haciendo posible que todas las regiones de Europa paticipen plenamente en la economía del conocimiento.

A princpios de 2007, el Ejecutivo comunitario organizará una conferencia con el tema "Banda ancha para todos", a modo de gran escaparate en el que se presentarán las ventajas de los servicios de banda ancha para las comunidades rurales.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2006
JRN