BRUSELAS PIDE MENOS TRABAS A LA INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA Y PREPARA UNA ESTRATEGIA PARA LA PRÓXIMA DÉCADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea pidió hoy a la Eurocámara y al Consejo que apoyen su propuesta de reducir la burocracia que conlleva iniciar un proyecto de investigación de alta tecnología en la UE e introducir mayor flexibilidad para que ésta sea más eficaz.
En un comunicado, Bruselas subraya que con estas propuestas quiere dar respuesta al Informe AHO, que señalaba que la investigación europea podría ser más provechosa para la competitividad de la Unión si se fomentara la participación de las empresas de rápido crecimiento y se les prestara apoyo.
Asimismo, la Comisión anuncia la puesta en marcha de una consulta pública para encontrar las mejores estrategias para situar a la UE al frente de la investigación e innovación sobre tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la próxima década.
El objetivo de la Comisión es situar a la industria europea de las TIC, especialmente en el caso de las pequeñas y medianas empresas, en "un lugar destacado en la carrera por la competitividad mundial". La consulta pública estará abierta hasta el 7 de noviembre de 2008.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2008
S