RSC

BRUSELAS PERMITIRÁ A LOS ESTADOS MIEMBROS APROBAR MEDIDAS EN FAVOR DEL EMPLEO SIN NOTIFICARLAS PREVIAMENTE A LA COMISIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Europea ha adoptado un reglamento que permitirá a los Gobiernos comunitarios la aprobación automática de un conjunto de medidas de ayuda sobre empleo, innovación y protección medioambiental.

Según informó hoy la comisión, este reglamento entrará en vigor en las próximas semanas y permitirá a los estados miembro aprobar medidas de este tipo sin tener que notificarlos previamente.

Las materias que se incluyen en este reglamento son las ayudas en favor de las pyme, la investigación, la innovación, el desarrollo regional, la formación, el empleo y el capital de riesgo.

Asimismo, autoriza ayudas de protección medioambiental y para fomentar el espíritu empresarial como, por ejemplo, superar las dificultades de acceso a la financiación a la que se enfrentan las mujeres empresarias.

En este sentido, la Comisaria de Competencia, Neelie Kroes, declaró que "estas nuevas normas establecen un marco claro que permitirá a los Estados miembros conceder ayudas especificamente destinadas a crear empleo, impulsar la competitividad y mejorar el medio ambiente sin necesidad de intervención alguna de la Comisión".

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2008
S