(Ampliación)GOBIERNO

BRUSELAS FIJA OBJETIVOS MÁS ESTRICTOS PARA ACELERAR ELPAGO DE SUBVENCIONES Y CONTRATOS DE LA UE

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Europea aprobó hoy una iniciativa que establece objetivos nuevos y más estrictos para el pago de fondos de la UE, administrados directamente por la Comisión.

Las propuestas tienen como finalidad avanzar en la labor realizada en este ámbito haciendo efectivo más rápidamente el pago a los beneficiarios (que suelen ser pequeñas empresas y entidades locales de gestión), según informó hoy el ejecutivo comunitario.

Se refieren a fondos por valor de 15.000 millones de euros que tienen plazos de pago específicos en campos como la investigación, la educación y la juventud, la energía y el transporte.

Uno de los objetivos principales es reducir de 30 a 20 días los plazos de prefinanciación inicial de las subvenciones y los contratos de la UE.

Las propuestas complementan las decisiones recientes de acelerar los pagos para los proyectos de los Fondos Estructurales, como se anunció en el Plan Europeo de Recuperación Económica, así como las propuestas para luchar contra la morosidad en las operaciones comerciales.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2009
S