BRUSELAS EXPONE DOS BELENES DE ARTESANOS MURCIANOS

BRUSELAS
SERVIMEDIA

Durante esta Navidad, Bruselas exhibe dos Belenes murcianos al público. El primero es institucional y ocupa la plaa Agora de la capital de Europa, y el segundo ha sido instalado por el Instituto de Fomento y la Dirección General de Comercio y Artesanía de Murcia en el interior de la iglesia de Notre Dame de la Chapelle.

Hace 10 años, Murcia decidió por primera vez colocar un Belén al aire libre en la bruselense plaza Agora, convirtiéndose en la pionera en esta tradición que se ha conservado hasta hoy. En esa primera ocasión, los maestros Jesús Griñán, Miguel David del Pozo y Alvaro Serna fueron los artífices del ontaje. En 1992, Galicia y Extremadura se unieron a Murcia en la promoción de la artesanía española fuera de muestras fronteras.

En años posteriores, el Belén de Agora fue ubicado en lugares relevantes de la capital belga, como la place de la Chapelle, la Catedral o en la Plaza del Sablon. En la presentación del Belén de este año estuvo presente un grupo de eurofuncionarios españoles interpretando villancicos populares.

Por su parte, la Dirección General de Comercio y Artesanía de Murcia donó tre belenes de artesanos diversos al Museo de Krippana, que alberga belenes de muy distintas partes del mundo.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 2000
E