BRUSELAS ESTUDIA EL IMPACTO MEDIOAMBIENTAL DEL PROYECTO DE DESVIO JUCAR-VINALOPO

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Comisión Europea está estudiando las incidencias sobre el medio ambiente del proyecto de desvío Júcar-Vinalopó tras haber recibido una denuncia, además de las quejas de la eurodiputada socialista María Sornosa.

En el marco de esta instrucción, Bruselas ha solicitado a las autoridades españolas sus observaciones sobre el proyecto y acerca de la aplicación en este caso de la directiva sobre conservación de aves.

La comisaria de Medio Ambiente, Margot Wallström, h respondido así a la pregunta escrita de la eurodiputada María Sornosa Martínez, afirmando además que en el nuevo período de programación de Fondos Estructurales las demandas de intervención recibidas en favor de la Comunidad Valenciana no hacen referencia alguna a este proyecto de derivación. Por lo tanto, no será incluido en la programación inicial en favor de esta región.

Independientemente de este hecho y antes de su aprobación, la Comisión tendrá en cuenta el respeto de la legislación comunitariaen materia de medio ambiente.

Por otro lado, Wallström ha reconocido que no conoce los informes a los que se refiere la eurodiputada en su interpelación. Uno de ellos es el último informe elaborado por la Sociedad Española de Ornitología (SEO), que afirma que los trabajos del proyecto afectarían a las poblaciones de águila culebrera, águila real, azor, águila de Bonelli, halcón peregrino, búho real y chova piquirroja, todas ellas aves protegidas en el Anexo de la Directiva 79/409/CEE sobre conservació de aves salvajes.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2000
E