BRUSELAS ELIGE UNA CAMPAÑA DE LOS CERVECEROS ESPAÑOLES CONTRA EL CONSUMO DE ALCOHOL

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Europea ha seleccionado una campaña de Cerveceros de España, titulada "La carretera te pide sin", para fomentar la conducción responsable dentro del Convenio Europeo de Carreteras Seguras, firmado hoy en Dublín.

La campaña fue creada en 2001 en colaboración cn la Dirección General de Tráfico y pretende transmitir especialmente a los jóvenes el mensaje de que el consumo de alcohol y el volante son incompatibles, por lo que en caso de tomar cerveza, se recomienda que se pida sin alcohol si se piensa conducir.

Según la Comisión Europea, los accidentes de tráfico de los 15 Estados miembro se cobran anualmente 40.000 víctimas mortales y ocasionan cerca de dos millones de heridos.

Ante esas cifras, la Comisión decidió reducir a la mitad el número de víctims en 2010 a través del Programa Europeo de Carreteras Seguras, entendiendo que la seguridad vial es una responsabilidad compartida entre los países miembro y la sociedad europea en general. Este plan se encuentra en el Libro Blanco sobre política europea de transporte, aprobado por la Comisión el 12 de septiembre de 2001.

El programa pretende animar a los conductores a mejorar su comportamiento, a que los vehículos sean más seguros, y a mejorar la infraestructura de las carreteras. Finalmente, proponeque todas las entidades implicadas, sean públicas o privadas, suscriban al Convenio Europeo de Carreteras Seguras.

A la ceremonia de firma del acuerdo asistieron hoy, entre otros, el ministro irlandés de Transporte, Seamus Brennan, el presidente del Parlamento europeo, Pat Cox, y la comisaria Loyola de Palacio.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2004
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