BRUSELAS DA EL VISTO BUENO A LAS MEDIDAS ESPAÑOLAS SOBRE SEGURIDAD DE TRABAJADORES DE TUNELES

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Comisión Europea ha dado el visto bueno a las medidas adoptadas por España para la trasposición de las directivas comunitarias sobre seguridad de los rabajadores en las industrias extractivas.

Aunque el eurodiputado español del grupo unitario europeo Alonso Puerta planteó la existencia de incoherencias en la legislación española, la comisaria Anna Diamantopoulou considera que España respeta las medidas mínimas fijadas.

La Comisión entiende que España ha adaptado correctamente las medidas de seguridad para el sector minero y la construcción de túneles. El eurodiputado Alonso Puerta denunció ante el Ejecutivo comunitario que las resoluciones adotadas por las autoridades españolas incurrían en graves incoherencias y aumentaban el riesgo de los trabajadores.

La comisaria de Empleo y Asuntos Sociales considera que España no ha incurrido en el solapamiento de la legislación al adaptar las directivas comunitarias. Según Diamantopoulou, son los estados los que deben controlar las normas nacionales.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2000
E