BRUSELAS CUENTA YA CON UNA REPRODUCCION A ESCALA DE LA CATEDRAL DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

BRUSELAS
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, entregó hoy en Bruselas (Bélgica) una maqueta a escala de la catedral de Santiago de Compostela al Parque Mini Europa, que reúne epresentaciones de algunos de los monumentos más simbólicos del Viejo Continente.

Esta reproducción ya había sido exhibida el pasado año en la capital gallega, donde fue visitada por la reina Sofía, y es idéntica a la que se muestra en el Pabellón de Galicia de la Exposición Universal de Sevilla.

La maqueta entregada hoy constituye el cuarto monumento español presente en Mini Europa, además de las representaciones de El Escorial, los molinos de La Mancha y la plaza de toros de Sevilla.

La oba artística, de resina de poliéster cargada, es una reproducción de la catedral gallega a escala 1/25, de 5 por 4 metros y 4 toneladas de peso.

Realizada por un taller de maquetismo coruñés dirigido por Fernando Fernández Hidalgo, la pequeña construcción está perfilada en aluminio y sus piezas unidas y reforzadas con fibra de vidrio estratificada.

El presidente de la Xunta afirmó en el discurso pronunciado con motivo del acto que "a partir de ahora se podrá decir que Santiago está mejor representdo en Bruselas".

Señaló que la capital gallega "no es sólo pasado y presente, sino que también es perspectiva de futuro, que tendrá momento relevante en 1993 con la conmemoración del Año Santo Jacobeo".

"Es indudable el significado que Santiago y su catedral tienen, no sólo entre todos los gallegos, sino también entre las gentes de toda la cristiandad", resaltó Manuel Fraga.

La representación de la catedral de Santiago de Compostela supone, en opinión del presidente gallego, "el anticipo de na nueva y moderna Galicia, imbricada en la tradición".

(SERVIMEDIA)
21 Abr 1992
A