BRUSELAS BUSCA UN PACTO EUROPEO SOBRE SALUD MENTAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea celebra hoy en Bruselas la Conferencia de Alto Nivel sobre Salud Mental de la Unión Europea, que tiene como objetivo fundamental el establecimiento de un Pacto Europeo para la Salud Mental.
El encuentro contará con la presencia de representantes del Parlamento Europeo, de la Presidencia del Consejo y de los gobiernos de los estados miembros, así como de organizaciones de los sectores de la salud, la educación, el empleo, asuntos sociales y sociedad civil de la Unión Europea.
El Pacto Europeo para la Salud Mental que se persigue con esta conferencia tendrá como áreas principales de actuación la prevención del suicidio y la depresión, la salud mental de los jóvenes y en el ámbito educativo, la salud mental en el entorno laboral y la salud mental de las personas mayores.
Asimismo, el pacto incluirá medidas transversales para combatir el estigma y la exclusión social de las personas con problemas de salud mental en todas sus áreas de actuación.
Para elaborar el contenido de dicho pacto se han redactado una serie de documentos con el apoyo de la Agencia Ejecutiva de Salud Pública de la Unión Europea, en los que se establece el modo en el que la inversión en salud mental puede contribuir al cumplimiento de los objetivos de las políticas europeas.
En este trabajo participó un consorcio de organizaciones liderado por la Generalitat de Cataluña y formado por la London School of Economics, el Programa de Salud Mental Stakes de Finlandia y el Centro Escocés para el Desarrollo de la Salud Mental de Escocia.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2008
M