BRUSELAS AUTORIZA UNA AYUDA A RENAULT EN VALLADOLID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea ha autorizado una ayuda regional a la inversión, por importe de 22 millones de euros, para la producción de motores diésel y gasolina en la fábrica que Renault tiene en Valladolid.
Según informó oy la Comisión Europea, una vez finalizado el procedimiento de examen incoado en noviembre de 2001, las autoridades comunitarias han concluido que se han cumplido las directrices establecidas sobre ayudas estatales al sector de vehículos de motor.
Esta ayuda regional a Renault España S.A. permitirá a la fábrica vallisoletana aumentar su capacidad de producción en 1.200 motores al día. El proyecto evaluado por la Comisión se refiere a una inversión de 149 millones de euros entre los años 1999 y 2004. Según las directrices comunitarias sobre ayudas estatales al sector de vehículos de motor, la Comisión debe velar por que las ayudas concedidas guarden proporción con la gravedad de los problemas que pretenden resolverse y sean necesarias para la realización del proyecto, condiciones que, según Bruselas, se cumplen en este caso.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 2002
CAA