BRUSELAS AUTORIZA LA CREACION DE UNA EMPRESA COMUN ENTRE EL CORTE INGLES Y SEPHORA EN EL SECTOR DE LOS COSMETICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea autorizó hoy, de conformidad con el Reglamento de concentraciones de la Unión, la creación de una empresa en común entre Sephora, minorista de productos cosméticos perteneciente al grupo LVMH y la cadena de grandes almacenes El Corte Inglés.
La nueva empresa explotará conjuntamente en España los comercios especializados en cosméticos que, antes de la operación, eran gestionados exclusivamente por Sephora.
El Corte Inglés opera en los mismos mercados que la empresa en común: la venta al por menor de cosméticos de lujo y de uso diario.
Sin embargo, en vista de la reducida cuota de mercado de Sephora en España, la Comisión afirma que la creación de la empresa en común "no altera de forma significativa la posición competitiva" de los almacenes españoles ni de la nueva compañía.
Sephora se dedica también a la explotación de comercios especializados en cosméticos en otros países de la Europa como Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Portugal, República Checa y el Reino Unido.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2005
O