BRUSELAS APRUEBA EL TACOGRAFO DIGITAL QUE DEBERAN LLEVAR LOS CAMIONES Y AUTOBUSES NUEVOS EN EL PLAZO DE DOS AÑOS
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La Comisión Europea aprobó hoy las especificaciones técnicas del tacógrafo digital que deberán llevar odos los vehículos industriales de transporte por carretera nuevos en el plazo de dos años, que registrará los tiempos de conducción y de descanso de los conductores profesionales.
Según informó hoy la Comisión, este tacógrafo será "más seguro y fácil de controlar" que los actuales, lo que garantizará un mayor cumplimiento de la normativa comunitaria y de las legislaciones nacionales sobre el transporte por carretera.
"La introducción del tacógrafo es un importante paso adelante en el sector del ransporte rodado en lo que respecta tanto a la seguridad en las carreteras europeas como a la mejora de las condiciones de trabajo de los conductores profesionales", aseguró Loyola de Palacio, vicepresidenta de la Comisión y responsable de las carteras de Energía y Transportes.
El reglamento aprobado por la Comisión establece una serie de disposiciones en materia de fabricación, instalación, utilización y ensayo del tacógrafo digital. Según la Comisión, los datos registrados por este aparato estarán ms protegidos contra las falsificaciones y serán más fidedignos que el tacógrafo mecánico actual.
La Comisión asegura que el tacógrafo digital será fácil de utilizar y difícil de manipular, de manera que los conductores, las fuerzas de seguridad y las empresas de transporte podrán controlarlo con gran facilidad. Este aparato registra automáticamente las actividades de los conductores y conserva la información durante un año.
Este tacógrafo, que se coloca en el salpicadero del vehículo y controlarálos tiempos de conducción y descanso, pondrá sobre aviso al conductor cuando sobrepase el tiempo máximo de conducción continua.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2002
NLV