MADRID

BRUSELAS ABRE PROCEDIMIENTO DE INFRACCIÓN CONTRA ESPAÑA Y OTROS DOCE ESTADOS POR LA REGULACIÓN DE SERVICIOS FINANCIEROS

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Europea ha decidido abrir procedimientos de infracción contra España y otros doce estados miembros por no haber incorporado a su ordenamiento jurídico interno una o más de las ocho directivas relativas al mercado interior, en concreto sobre la regulación de los servicios financieros.

Según informó hoy Bruselas, la Comisión pedirá a Bélgica, España, Eslovaquia, Estonia, Grecia, Italia, Letonia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, la República Checa y Suecia que incorporen "rápidamente" a sus respectivos ordenamientos jurídicos la legislación necesaria en un total de veinticinco casos relativos a directivas sobre la supervisión adicional de los conglomerados financieros.

Asimismo, la nueva regulación recoje materias como el saneamiento y la liquidación de las entidades de crédito, la actividad de las entidades de dinero electrónico, las normas contables, el saneamiento y la liquidación de las compañías de seguros, los seguros de vida, los servicios postales y los servicios de acceso condicional.

Estas peticiones se presentan en forma de "dictámenes motivados", que configuran la segunda fase del procedimiento por incumplimiento contemplado en el artículo 226 del Tratado de la Comisión Europea.

Si Bruselas no recibe una respuesta satisfactoria en el plazo de dos meses, la Comisión podrá someter el asunto al Tribunal de Justicia comunitario.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 2005
O