BROSETA ESTUDIA SI IMPUGNA LA REELECCIÓN DE ALCARAZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pablo Broseta, que presentó su candidatura para liderar la AVT y la retiró en el último momento, está estudiando si impugna la Asamblea que esta asociación celebró el pasado sábado y en la que fue reelegido como presidente Francisco José Alcaraz.
Fuentes próximas a Broseta informaron a Servimedia de que el hijo del senador de UCD asesinado por ETA se ha tomado unos días "de descanso" para sopesar qué decisiones toma tras lo sucedido en la reunión plenaria de este fin de semana.
Las fuentes consultadas aseguraron que entre las decisiones que está estudiando este candidato es si recurre la Asamblea de víctimas, como dijo que se estaba planteando, o si apuesta por seguir en el campo de representación de las víctimas mediante alguna nueva asociación.
Broseta está analizando estas alternativas después de que en la Asamblea de la AVT de este sábado retirara su candidatura antes de que se produjera la votación, lo que hizo que finalmente sólo se sometiera a la opinión de los socios la lista de Alcaraz, que obtuvo el 92 por ciento de sufragios favorables.
El hijo de Manuel Broseta explicó que su renuncia se había debido a que el presidente de la entidad se había negado a constituir una "mesa de edad" para recontar los votos, de modo que esta labor la hicieran el afiliado de mayor edad y el de menos.
A este respecto, Alcaraz contestó que el recuento de los votos se había hecho como en anteriores asambleas, al tiempo que añadió que el recuento estaba siendo supervisado por un notario.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2006
B