BRONCA ENTRE ROJAS MARCOS Y LOS BOMBEROS DE SEVILLA DURANTE UN INCENDIO EN LA FERIA DE ABRIL

SEVILLA
SERVIMEDIA

El alcalde de Sevilla, lejandró Rojas Marcos, mantuvo esta tarde en el recinto de la Feria de Abril una refriega con varios bomberos que se manifestaban en ese lugar en demanda de mejoras salariales, al coincidir el edil con un grupo de ellos que sofocaban un incendio declarado precisamente en una caseta de la feria.

El suceso ocurrió cuando Rojas Marcos acudió a interesarse por el fuego que se originó en una caseta situada en la calle Juan Belmonte número 37 y un grupo de bomberos que habían ido a sofocar las llamas le exiían con gritos de "¡peligrosidad!" una mejora salarial por este concepto.

En ese momento, el edil sevillano censuró a los funcionarios del Cuerpo de bomberos, a los que acusó de no tener vergüenza, de jugar con el fuego y de haber perdido el sentido de la profesionalidad.

"Pero que vergüenza, jugando con un fuego, ¿verdad?, qué vergüenza, que vergüenza, que vergüenza, jugando con un fuego. Han perdido ustedes el sentido de la profesionalidad", exclamaba el alcalde.

Fuentes del Cuerpo de Bombros de Sevilla explicaron a Servimedia que, a pesar de que los bomberos se encontraban reivindicando mejoras salariales ante la caseta que el Ayuntamiento tiene en la Feria de Abril, acudieron a sofocar el fuego.

Asimismo, señalaron que dos dotaciones de bomberos de las que se encuentran instaladas en el recinto ferial participaron también en la extinción del incendio, que arrasó el modulo principal de la caseta. A consecuencia del fuego resultó herida leve una persona.

Durante el altercado entrealcalde y los bomberos, un agente de la policía municipal que hizo acto de presencia tuvo un enfrentamiento con un fotógrafo, agravando aún más la refriega, por lo que actuaron efectivos de la Policía Local y la Nacional.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 1995
J