BROKERVAL. EL TENIENTE FISCAL DE BALEARES RENUNCIA AL CARGO TRAS SUFRIR UNAS PERDIDAS DE 36 MILLONES EN BROKERVAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ricard Leiva, teniente fiscal de Baleares y socio fundador de la agencia de valores Brokerval, ha solicitado la renuncia a su cargo al fiscal general del Estado, Carlos Granados, tras sufrir un quebranto de 36 millones de pesetas por la inversión que había realizado en dicha sociedad.
Carlos Granados deberá decidir en los próximos días si acepta la solicitud de Leiva, afectado por el escándalo Brokerval en su condición de principal acreedor de la sociedad de intermediación financiera, dirigida por FranciscoBerga, que desvió sin su consentimiento una inversión superior a los 36 millones de pesetas.
En la actualidad, el teniente fiscal de Baleares no trabaja, como confirmó en declaraciones a Servimedia el fiscal jefe de Baleares, Antonio de Vicente Tutor, quien señaló que "Leiva me ha presentado la baja por enfermedad".
Desde que estalló el escándalo financiero y en círculos próximos al afectado se habló de la posibilidad de que el dimisionario estuviera afectado por una "fuerte depresión" como conseuencia de lo que había pasado en torno a la sociedad de valores donde depositó 36 millones de pesetas.
Ricardo Leiva fue uno de los sesenta socios que fundaron Brokerval. Desde el momento en que la Comisión Nacional de Valores intervino en la agencia de valores, en julio de 1994, Leiva apareció en la lista provisional de acreedores como el principal perjudicado.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 1995
C