BROKERVAL. FRANCISCO BERGA ABANDONA SU ESCONDITE EN PANAMA AL SER LOCALIZADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidene de Brokerval, Francisco Berga, sobre quien pesa una orden internacional de busca y captura abandonó ayer, miércoles, el apartamento que ocupaba en uno de los barrios más lujosos de la capital de Panamá, donde permanecía escondido desde hace al menos dos meses.
Fuentes de toda solvencia confirmaron a Servimedia que el empresario mallorquín dejó el apartamento a primera hora de la mañana tras ser alertado de que un periódico de Baleares publicaría la direccón exacta del lugar en el que ha residido dese poco después de huir de nuestro país.
El juez Pedro Barceló desveló hoy que "la policía panameña, a través de la Interpol, tenía controlado a Berga", y reiteró que, al no haber tratado de extradición con España para delitos económicos, "no se puede practicar una detención policial".
Añadió que "la vía diplomática" se presenta con una alternativa muy probable para conseguir el traslado de Berga a España, a fin de que sea puesto a disposición judicial. Sobre Berga se mantienen "todos los cargos qe le hacen máximo responsable de la trama Brokerval-Inverbroker", dijo el magistrado mallorquín.
Según confirmó Servimedia en fuentes solventes, Berga ha dado de baja el teléfono de su apartamento y utiliza un móvil para establecer comunicación con sus amigos y familiares en Palma de Mallorca. Su abandono del apartamento es temporal y tiene por objeto eludir el eventual acoso de los periodistas.
En este sentido, el empresario fugado se habría trasladado a la residencia de algunos de sus "multiple" amigos en la capital panameña o bien a un hotel, siempre en companía de su esposa, Isabel Noguera, según las fuentes consultadas.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 1994
C