BROKERVAL. LOS CUATRO IMPLICADOS SE ACUSAN UNOS A OTROS EN UN CAREO ANTE EL JUEZ

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

Los cuatro responsables de la agencia de valores Brokerval inculpados por supuestas irreguralidades en la gestión de la entidad, Francisco Berga, Francisco Tous, Fernando Mulet y Jaime Lerín, fueron llamados hoy por el juez Pedro Barceló a un careo en el que se imputaron mutuamente la responsabilidad en el caso, según manifestaron a su término varios abogados acusadoes.

El careo, que se prolongó durante más de tres horas, no sirvió para que el magistrado tomara una decisión procesal, y el juez mantuvo la libertad sin fianza para Lerín y Mulet.

Manuel Somoza, abogado que representa a pequeños inversores, declaró que, al parecer, la agencia de valores estaba dirigida por "un médium porque todo parecía una sesión de espiritismo donde ninguno firmaba los talones", ironizó.

El abogado que defiende a Francisco Tous, Ramón Riutord, anunció su intención de soliitar al juez la excarcelación de su patrocinado porque asegura que "no tomaba decisiones ejecutivas".

Uno de los momentos más tensos de la jornada en el juzgado de instrucción número 1 de Palma de Mallorca tuvo lugar cuando una afectada por las irregularidades de Brokerval, que no quiso idetificarse, tachó de "hijo de puta" a Jaime Lerín.

Varios familiares del ex consejero delegado de Brokerval Francisco Berga, se personaron en los juzgados, como ya es habitual, para animar al inculpado. Entre elos, su esposa, Isabel Noguera, que salió precipitadamente de la sala y protegida por sus abogados.

Fuentes judiciales explicaron que la semana que viene proseguirán las declaraciones en el juzgado de otras personas relacionadas o afectadas por la trama que, según las investigaciones policiales, movió 200.000 millones de dinero "negro" en Baleares, Cataluña, Madrid y Canarias a través de comunidades de bienes y sociedades "pantalla".

(SERVIMEDIA)
25 Nov 1994
C