BRITISH AIRWAYS SUSPENDE A ONCE PILOTOS POR CONSUMIR ALCOHOL ANTES DE LOS VUELOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Once pilotos de la compañía British Airways (A) han sido suspendidos por haber violado las reglas internacionales que prohiben el consumo de alcohol antes de emprender un vuelo, según informa hoy "The Times".
En un momento en que Europa se muestra muy rigurosa con la seguridad a bordo de aviones comerciales, se ha acusado a un total de 11 tripulantes de cabina de vuelos de Gatwick de beber en horas nocturnas en numerosas ciudades europeas, horas antes de comenzar su trabajo.
La suspensión de los once pilotos se ha producido a raíz de la emiión de un programa de televisión que muestra -presuntamente- a tripulantes de aviones consumiendo altas dosis de alcohol ocho horas antes de despegar.
British Airways se ha negado a dar muchos más detalles sobre este asunto, pero ha anticipado que adoptará medidas muy duras contra todo miembro de la compañía que incurra en estas faltas, unas penas que podrían terminar en suspensión, como el caso de estas once personas. El documental, que se difundirá la próxima semana, ha sido filmado secretamente en arias ciudades europeas, aunque la británica Chanel 4 no ha querido desvelar en cuáles.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2000
CAA