BRITISH AIRWAYS EVITA LA EMISIÓN DE 60 MILLONES DE TONELADAS DE DIÓXIDO DE CARBONO DESDE 1990
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Bristish Airways ha evitado la emisión de 60 millones de toneladas de dióxido de carbono desde que comenzó a adoptar medidas de protección del medio ambiente en 1990 y ha mejorado la eficiencia en el consumo de combustible en un 28%,
Según informa la aerolínea británica, British Arways lleva 15 años "trabajando en verde" y siguiendo una serie de medidas basadas en la mejora de la eficiencia del consumo del combustible y la reducción de residuos.
British Airways persigue mejorar en un 25% adicional la mejora en la eficiencia del combustible para el año 2025, para lo que la compañía ha puesto en marcha un plan de medidas entre las que se encuentra un programa de renovación de la flota decon lo que espera reducir entre un 17 y un 30% las emisiones de dióxido de carbono por pasajero.
Además, entre estas medidas, la aerolínea ha iniciado un estudio científico con el objetivo de encontrar soluciones alternativas al queroseno para la industria de aviación. Los resultados del mismo, que se harán públicos, estarán disponibles a partir del próximo año.
A este plan de medidas se le añade el uso de infraestructuras medioambientales que British Airways empleó para la construcción de la Terminal 5 del aeropuerto de Heathrow (Londres), como cristales en todas las fachadas para reducir la necesidad de luz artificial.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2008
S