NUCLEARES

BRITISH AIRWAYS DICE QUE ROMPER BAA "NO ES LA RESPUESTA" A LOS PROBLEMAS DE LOS AEROPUERTOS DE LONDRES

MADRID
SERVIMEDIA

Willie Walsh, director ejecutivo British Airways, la línea aérea que más usa los aeropuertos británicos, considera que romper el consorcio aeroportuario de BAA "no es la respuesta" a los problemas que sufren los aeropuertos londinenses de Heathrow, Gatwick y Stansted.

El responsable de British Airways ha realizado unas manifestaciones al diario "The Guardian", recogidas por Servimedia, en las que se muestra escéptico ante la solución propuesta este mismo mes por la Comisión británica de Competencia para incrementar los niveles competitivos en el sector aeroportuario en beneficio de los pasajeros.

"No creo que ésa sea la respuesta", señala Walsh, quien añade: "no creo que vaya a introducir competencia" la decisión de obligar a Ferrovial a vender tres de sus siete aeropuertos en el Reino Unido.

El directivo de British Airways se refiere también críticamente al argumento de la Comisión de la Competencia en el sentido de que el monopolio de BAA hace que este consorcio no tenga ninguna prisa en construir nuevas pistas en los aeropuertos de Londres.

Tras subrayar que British Airways es firme partidaria de construir una tercera pista en Heathrow, Walsh afirma: "la ruptura (del consorcio) no hará nada para acelerar la realización de eso. Creo que BAA está centrada en el asunto".

Walsh sí se manifiesta partidario de aplicar una regulación más estricta al funcionamiento de BAA por parte de la Civil Aviation Authority y que se le obligue a operar los aeropuertos bajo una licencia revocable en el caso de no cumplir con unos estándares de calidad determinados.

(SERVIMEDIA)
25 Ago 2008
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