Accesibilidad
Británicos, franceses y alemanes, principales consumidores de turismo accesible en España
- Según TUR4all Travel

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Reino Unido es el país del que procede el mayor número de consumidores de turismo accesible que visitan España, con un 18 % del total. Le siguen Francia (17,5 %) y Alemania (11 %), según el nuevo informe de tendencias en turismo accesible elaborado por TUR4all Travel, la agencia de viajes de Impulsa Igualdad, que agrupa a asociaciones de personas con grandes discapacidades físicas.
Estados Unidos, se sitúa como el mercado con mayor gasto medio diario, alcanzando los 273 euros por persona. Según indica este trabajo, publicado este martes, estos viajeros buscan “experiencias culturales, escapadas urbanas y turismo de bienestar en destinos como Madrid, Barcelona, Mallorca y Sevilla”.
Cataluña se consolida como la comunidad autónoma más visitada, al recibir al 21% de los turistas internacionales. Islas Baleares y Canarias atraen al 17 % y 16 %, respectivamente.
Andalucía (15 %) y la Comunidad Valenciana (12 %) presentan un crecimiento sostenido, gracias a su oferta de turismo de sol y playa adaptado. Por su parte, Castilla y León y Galicia emergen como destinos con gran potencial en turismo enogastronómico y patrimonial.
En cuanto a las preferencias, el 50% de los viajeros internacionales buscan experiencias culturales y patrimoniales; el 25% prefieren disfrutar del sol y la playa, el 20% se inclina por la naturaleza y la aventura y el 15 % muestran interés en las compras y el lujo.
ESPAÑA COMO EMISOR
Por otro lado, El 65% de los viajeros españoles que consumen turismo accesible optan por destinos internacionales, mientras que el 35% prefieren explorar el territorio nacional.
Francia se sitúa como destino favorito de los turistas españoles, con un 22%, seguida de Italia (16%) y Portugal (13%). A continuación se encuentran Alemania (12%), Reino Unido e Irlanda (10%) y Estados Unidos (9%).
En cuanto a los perfiles, el segmento compuesto por viajeros mayores de 46 años representó el 70% del total del mercado, lo que consolida la demanda de experiencias de lujo, bienestar y cultura. El grupo de 18 a 35 años mostró también un crecimiento notable, impulsado por el interés en festivales y eventos accesibles.
OPORTUNIDADES Y RETOS
El informe recomienda potenciar el turismo accesible en mercados de alto valor como Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Francia, mediante el desarrollo de experiencias accesibles premium y personalizadas. Asimismo, destaca la necesidad de ampliar la oferta de ecoturismo y experiencias culturales en Europa del Este y los Países Nórdicos, en línea con las tendencias de sostenibilidad y turismo regenerativo.
Con este análisis, TUR4all Travel señaló que reafirma su compromiso con un turismo inclusivo, sostenible y de calidad, alineado con las demandas de un público cada vez más diverso y exigente.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 2025
AGQ/gja