RSC

LOS BRITANICOS DEMANDAN UNA MAYOR TRANSPARENCIA DE LAS ACTUACIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

MADRID
SERVIMEDIA

La opinión pública británica demanda que las actuaciones de responsabilidad social corporativa (RSC) sean más transparentes, según la última encuesta anual MORI sobre el comportamiento empresarial.

En la décima edición de este sondeo han participado 2.025 personas de toda Gran Bretaña, de las que un 94% afirmaron que las compañías deben informar sobre el impacto medioambiental y social de sus políticas de RSC, según informó el diario "The Guardian".

El 90% de los encuestados consideró que es responsabilidad de las empresas comprobar el cumplimiento de las políticas de buenas prácticas por parte de sus proveedores de todo el mundo.

Dos tercios de los preguntados reclamaron la inclusión de etiquetas en los alimentos y prendas de vestir, que garanticen que no se ha utilizado mano de obra infantil en su producción.

Más de la mitad demandaron garantías de que los trabajadores reciben un salario justo, y el 46% quiere saber el país de procedencia de los bienes que adquieren.

El 91% cree que corresponde al Gobierno aprobar leyes para que las empresas refuercen sus políticas de RSC, mientras que un porcentaje similar piensa que la responsabilidad de adoptar medidas para mejorar el impacto social de sus productos y servicios es de las empresas.

Un tercio de los participantes afirmó preocuparse de elegir los productos que compra en función de la responsabilidad social de la empresa fabricante, en línea con los resultados de encuestas anteriores.

El nivel de escepticismo se mantiene tan elevado como en las tres ediciones previas, con un 71% de personas que creen que el sector empresarial no presta suficiente atención a sus responsabilidades sociales.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2005
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