UN BRITANICO PATENTA UN VIOLIN DE PLASTICO CAPAZ DE IGUALAR EL SONIDO DE LOS "STRADIVARIUS", SEGÚN LOS EXPERTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex directivo de una compañía británica fabricant de automóviles, Harold Stephens, ha proyectado, patentado y construido un violín de material de plástico del que ha confeccionado y construido varias versiones prototipo.
Los que conocen el nuevo invento afirman que produce un sonido capaz de igualar al de los violines Stradivarius más caros, lo que facilitaría considerablemente el aprendizaje de este instrumento de cuerda a los jóvenes.
Hasta ahora son pocos los estudiantes que deciden aprender a tocar el violín, ya que los únicos violines por o general disponibles para quienes desean aprender y no pueden comprar los Stradivarius son violines baratos, difíciles de tocar y de tonos de dudosa calidad.
El nuevo violín de material plástico podría reemplazar al instrumento de madera en la etapa de aprendizaje, de la misma manera que en el pasado el piano reemplazó al clavicordio, según los aficionados a la música.
El violín construido por Stephens está hecho de fibra de grafito, y para su fabricación aplicó la tecnología de fabricación de poductos industriales con este material que ofrece una importante diversidad de aplicaciones una vez moldeada.
A través de la labor de Stephens se ha establecido que con un material laminar moldeable, incluida la fibra de grafito, es posible sustituir específicamente las maderas de pícea y de arce, materiales tradicionales en la fabricación de violines, violas, violoncelos y contrabajos.
(SERVIMEDIA)
25 Jul 1992
M